HISTORIA

DUNKELVOLK fue creado en 1996 por Dieter Zúñiga y Jano Sayana, quienes eran un par de amigos amantes de los deportes extremos. Siendo dicha pasión por los deportes extremos la principal razón de la fundación de DUNKELVOLK.

DUNKELVOLK fue creada como una solución para los grupos deportistas que no lograban encontrar outfits adecuados para la práctica de deportes como skate, surfing o BMX.
El primer producto que confeccionaron fue un pantalón súper-ancho con rodilleras incluidas por debajo de la tela, para su uso en las acrobacias de patinaje. Se realizaron réplicas de dicho pantalón en Gamarra y se empezó a vender a amigos cercanos, quienes también practicaban dichos deportes. Es debido al éxito que tuvo su producto que se unieron nuevas personas, entre ellos: Micky Zúñiga, Pablo Sayán y Malú Sayán, para lograr una mayor inversión y confeccionar una mayor cantidad de pantalones. Más adelante, se inició la confección de otros productos, como polos y jeans.



En 1998, Dunkelvolk inició como auspiciador a deportistas y equipos de skaters y surfistas, lo cual servía como forma de difusión de la marca, organizando y asistiendo a eventos, kermeses y clubes donde su público objetivo de encuentre.

Con el descenso de la época del patinaje, DUNKELVOLK decidió ampliar su mercado para el público joven en general, y lo logró al iniciar ventas en tiendas por departamentos como Ripley Perú y BECO Venezuela en el 2002 y 2003 respectivamente. Además, en el 2007, DUNKELVOLK logra inaugurar su primera Concept Store en Larcomar.

Actualmente, DUNKELVOLK exporta a varios países, entre ellos, Argentina (quien ocupa el 80% aproximadamente de sus exportaciones), Austria, Brasil (donde posee una concept store en Florianópolis), Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido, Venezuela.

DUNKELVOLK halló un gran mercado al ofrecer ropa de excelente calidad que se lograr diferenciar por su gran resistencia y comodidad para deportes extremos. Aunque en un inicio fueron sólo un grupo de amigos deportistas sus clientes, DUNKELVOLK se expande a nivel nacional e internacional convirtiéndose en un estilo de vida para sus clientes. Dicho estilo se basa en una moda Urban, Aventura y Juvenil.

Entre los principales productos para la exportación se encuentran: polos (básicos y moda; además, son su producto bandera 100% algodón), camisas, shorts, vestidos, blusas y faldas.

Aunque en sus inicios DUNKELVOLK estaba dirigida sólo a deportistas, actualmente también se dirigen a jóvenes, adolescentes y niños, siendo el grupo infantil femenino su próximo target en este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario