DUNKELVOLK
fue creado en 1996 por Dieter Zúñiga y Jano Sayana, quienes eran un par de
amigos amantes de los deportes extremos. Siendo dicha pasión por los deportes
extremos la principal razón de la fundación de DUNKELVOLK.
DUNKELVOLK
fue creada como una solución para los grupos deportistas que no lograban
encontrar outfits adecuados para la
práctica de deportes como skate, surfing o BMX.
El
primer producto que confeccionaron fue un pantalón súper-ancho con rodilleras
incluidas por debajo de la tela, para su uso en las acrobacias de patinaje. Se
realizaron réplicas de dicho pantalón en Gamarra y se empezó a vender a amigos
cercanos, quienes también practicaban dichos deportes. Es debido al éxito que
tuvo su producto que se unieron nuevas personas, entre ellos: Micky Zúñiga,
Pablo Sayán y Malú Sayán, para lograr una mayor inversión y confeccionar una
mayor cantidad de pantalones. Más adelante, se inició la confección de otros
productos, como polos y jeans.
En
1998, Dunkelvolk inició como auspiciador a deportistas y equipos de skaters y surfistas, lo cual servía como
forma de difusión de la marca, organizando y asistiendo a eventos, kermeses y
clubes donde su público objetivo de encuentre.
Con
el descenso de la época del patinaje, DUNKELVOLK decidió ampliar su mercado
para el público joven en general, y lo logró al iniciar ventas en tiendas por
departamentos como Ripley Perú y BECO Venezuela en el 2002 y 2003
respectivamente. Además, en el 2007, DUNKELVOLK logra inaugurar su primera
Concept Store en Larcomar.
Actualmente,
DUNKELVOLK exporta a varios países, entre ellos, Argentina (quien ocupa el 80%
aproximadamente de sus exportaciones), Austria, Brasil (donde posee una concept
store en Florianópolis), Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados
Unidos, Reino Unido, Venezuela.
DUNKELVOLK
halló un gran mercado al ofrecer ropa de excelente calidad que se lograr
diferenciar por su gran resistencia y comodidad para deportes extremos. Aunque
en un inicio fueron sólo un grupo de amigos deportistas sus clientes,
DUNKELVOLK se expande a nivel nacional e internacional convirtiéndose en un
estilo de vida para sus clientes. Dicho estilo se basa en una moda Urban,
Aventura y Juvenil.
Entre
los principales productos para la exportación se encuentran: polos (básicos y
moda; además, son su producto bandera 100% algodón), camisas, shorts, vestidos,
blusas y faldas.
Aunque
en sus inicios DUNKELVOLK estaba dirigida sólo a deportistas, actualmente
también se dirigen a jóvenes, adolescentes y niños, siendo el grupo infantil
femenino su próximo target en este
verano.
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