1.4.2. Segundo país al que exportaríamos el producto: Ecuador.

Situación Actual
Con una actual inflación de aproximadamente 4 puntos la economía ecuatoriana esta viéndose afectada por factores mayormente políticos producto del gobierno del actual presidente Rafael Correa. Un aumento discriminatorio a importaciones provenientes de Colombia y Perú, en enero del presente año, afectó el comercio entre ambos países; 2 meses después el antes mencionado impuesto fue desmontado por la Secretaria de la Comunidad Andina de Naciones.

Características del consumidor
El consumidor ecuatoriano puede ser tan conservador como moderno en cuanto a la adquisición de prendas de vestir. La decisión de comprar ropa de marca o un estilo formal clásico es muy pareja. En ecuador el gasto aproximado de personas en prendas de vestir es entre 50 y 150 dólares mensual; aproximadamente el 20% del ingreso mensual. Los ecuatorianos de recursos económicos promedio prefieren realizar sus compras en centros comerciales, por otro lado aquellos con mayores ingresos confían y prefieren la compra vía internet. Pese a no realizar compras de manera electrónica, en general la población no desconfía del sistema bancario y es utilizado para demás transacciones bancarias.

Sector Textil
Debido a una mayor proporción de consumidores jóvenes en relación a la población total las prendas de vestir con estilos juveniles son fácilmente vendidos. El porcentaje del mercado cubierto por la industria  nacional es 15%, el resto esta cubierto por producción extranjera, mayormente de Estados unidos y China. Pese a ser trabajado por el sector privado no esta del todo desarrollado por la dificultad que presentan los productores ecuatorianos al no poder exportar con facilidad por falta de tratados de libre comercio.



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