1.4.1. Primer país al que exportaríamos el producto: Argentina.

Situación económica
Argentina, país con una de las economías más grandes en américa latina, en este presente año está atravesando una situación económica difícil. Esto ocurre principalmente por la desaceleración de sus principales compradores como lo es Brasil. Lo que ha producido que la su economía se “estanque” y el crecimiento de su PBI sea el mínimo, lo que repercute en su mercado interno disminuyendo las exportaciones y el gasto de los consumidores.

Características del consumidor
El consumidor argentino es muy racional y conservador, se caracterizan por no ser fiel a una sola marca, lo que buscan cuando compran son los precios, prefieren precios baratos en vez de altos y de calidad, siempre buscan ahorrar. Con respecto a los jóvenes es similar a la hora de adquirir un producto, ellos si sienten apego a la marca pero también se fijan en el precio a tratar. Con el ingreso de productos chinos el mercado de Argentina se movilizó más. También cabe resaltar que los argentinos desconfían mucho de los establecimientos bancarios, en consecuencia no recurren con frecuencia a ellos, más bien solo recurren en caso de adquisiciones de productos inmobiliarios.

Sector textil
Con respecto al mercado textil, cabe mencionar que al igual que los distintos sectores ha presentado un bajo crecimiento debido a las dificultades que afronta la economía del país, más aun con el ingreso de mercadería china la cual es muy barata y cabe recordar que el consumidor argentino se fija mucho en el precio del producto, además no es el único que ingresa ropa al país. Además, el gobierno argentino está creando planes para impulsar su industria interna debido a los factores externos e internos los cuales han reducido su economía. El sector textil en argentina es muy competitivo, también es un gran sector el cual puede explotarse más y crecer.

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